1. Los Castillos del Marqués de Villena

En esta ruta conocerás los imponentes castillos de Don Juan Pacheco, Marqués de Villena.

Belmonte, Garcimuñoz y Alarcón nos mostrarán el esplendor del marquesado en el siglo XV.

Se realizará una visita guiada al interior del Castillo de Belmonte, para admirar su original estructura y maravillosos artesonados así como su reciente musealización. Las visitas a los castillos de Garcimuñoz y Alarcón serán exteriores por el estado de ruina del primero y el uso privado del segundo. La visita se completa con un recorrido a pie por el casco histórico de ambas villas.

2. Ruta Eclesiástica

En esta ruta visitaremos:

- Colegiata de San Bartolomé Apóstol en Belmonte. Iglesia del siglo XV declarada Monumento Nacional en 1945 por poseer el coro historiado más antiguo de toda España que data de 1454. Contiene además un gran número de bienes muebles donde destacan sus rejas platerescas, retablos renacentistas y esculturas barrocas. 

- Iglesia de San Pedro en Villaescusa de Haro. Destaca sobremanera el retablo gótico dedicado a la Asunción de la Virgen que decora la capilla fundada por Don Ramirez de Fuenleal, Obispo de Cuenca, Consejero y Capellan de la Reina Doña Juana de Castilla y hombre de confianza de la reina Isabel I de Castilla, "La Católica". La capilla en su conjunto es de gran calidad, obra maestra del gótico isabelino

- Real Monasterio de Uclés. El convento prioral de Santiago se inició en el siglo XVI bajo el mandato de Felipe II como sede central de la Orden de Santiago. Construido sobre otro anterior. Denominado como "El Escorial de La Mancha", destaca su patio central en aljibe y la portada del Monasterio de estilo barroco y el refectorio con artesonado del siglo XVI.

3. Ruta Arqueológica

Esta ruta está compuesta por la ruta "Belmonte Fundamental" y la visita al parque arqueológico de Segobriga. Yacimiento Ibero-Romano más importante de la provincia de Cuenca y uno de los mejores conservados de Europa. Ubicado cerca de la localidad de Saelices, este antiguo asentamiento romano destacó por sus minas de lapis specularis, el cristal de los romanos. Entre sus edificios de mayor interés destacan el teatro, el anfiteatro y las termas.

4. Por tierras de Dulcinea

Esta ruta incluye la ruta "Belmonte Fundamental" la visita a los molinos de viento de Mota del Cuervo, desde donde podremos observar una panorámica del paisaje desde el denominado "Balcón de La Mancha" y una ruta por el casco histórico de El Toboso, donde podremos visitar el Museo Cervantino y la Casa de Dulcinea.

5. Ruta en Bicicleta por el Señorío de Haro

Para aquellos a los que les guste disfrutar de la naturaleza os proponemos una ruta en bicicleta por los parajes del antiguo Señorío de Haro, pasando por las localidades de Rada de Haro, Carrascosa de Haro y Villaescusa de Haro. El paseo se realizará por sendas naturales lo que facilitará disfrutar de la fauna y flora autóctona. Así como de parajes tan bucólicos como el del Molino el Blanco, un molino de agua del siglo XVI.

Nota: Las bicicletas serán aportadas por cada participante. 

                                                          La visita incluye almuerzo tipo picnic.

6. Ruta Enológica

Despierta todos tus sentidos con esta Ruta Enólogica disfrutando de los mejores caldos de La Mancha. Incluye la Ruta Belmonte Fundamental y visita a la Bodega Finca Antigua con D.O. La Mancha. con degustación de sus vinos. 

Nota: Todas las rutas son accesibles y adaptables a cualquier edad, excepto la Ruta Enológica. Los grupos tendrán que viajar con sus vehículos privados o servicio de autobuses contratado. Para ampliar información y tarifas contacta con nosotras.

 

Gestionamos reservas de comida, cena y alojamiento.

 

Contacto

Si deseas ponerte en contacto con nosotras, no dudes en llamarnos al teléfono: 

María: 652 42 34 97

Lourdes: 650 29 23 19

Enviarnos un correo electrónico a: info@turismobelmonte.es

También puedes rellenar nuestro formulario.